viernes, 12 de agosto de 2011

INFORME ESPECIAL DIARIO EL PAÍS

Los disturbios en Londres dejan más de mil detenidos

Después de una semana de violencia, volvió a Londres la tranquilidad, y las personas ya pueden andar sin preocupaciones, pues todo regresó a la normalidad.

Cabe subrayar que en el reportaje se cita información obtenida a través de la policía metropolitana de Londres y el periódico británico The Guardian en su blog en directo, según informaron, que hasta el 12 de agosto van 1051 detenidos y han presentado cargos contra 591 de ellos y que la policía de west Midiands ha llevado a cabo 445 arrestos.

Desafortunadamente de las cinco víctimas mortales que hubo en Londres, Richard Mannington Bowes de 68 años fue uno de los que resultó gravemente herido el día lunes tras ser atacado por varios jóvenes que intentaban provocar un incendio, murió el jueves 11 de agosto en el hospital Scotland Yard.

Sin embargo la policía británica arrestó en la mañana del 12 de agosto en el Oeste de la capital británica a un joven de 22 años en relación a la muerte de Bowes y han presentado cargos contra él por asesinato, alteración del orden público y robo, según informó Scotland Yard al periódico The Guardian. La investigación de este homicidio continúa desarrollándose para esclarecer los hechos, que tuvieron lugar en el barrio Londinense de Ealing.

"Fue un incidente brutal que se ha saldado con una muerte sin sentido de un hombre inocente. Todavía necesito la ayuda de la gente que haya podido presenciar el ataque contra Richard y ofrecer información o imágenes que hayan podido grabar con dispositivos móviles", ha afirmado el inspector jefe John McFarlane, del departamento de homicidios y delitos graves. "Toda la información que podamos recabar podría ser crucial para capturar al asesino", concluyó.

Scotland Yard ya ha hecho públicas las grabaciones de un sospechoso, descrito como un hombre negro de poco más de 20 años y con una camiseta blanca con letras en la parte frontal. El diario británico The Guardian informa de que Bowes se enfrentó el lunes por la noche a los jóvenes que intentaban prender fuego a dos contenedores en la calle Springbridge, cerca de un centro comercial que fue saqueado.

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, ha visitado la zona y ha tenido unas palabras para Bowes. "Ha pagado un precio terrible. Estoy terriblemente apenado por él y por su familia", ha dicho.

El autor de este informe que pertenece a las agencias de Londres, utiliza en él un lenguaje muy periodístico y se basa para el desarrollo de éste en fuentes veredictas como lo son: la policía metropolitana de Londres y el periódico The Guardian. Además al leer el informe se refleja la investigación y el trabajo de campo que él hizo para elaborarlo.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/hombre/recibio/paliza/quinta/victima/mortal/disturbios/Reino/Unido/elpepuint/20110812elpepuint_2/Tes

Fecha de ingreso: viernes 12 de agosto de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates